Grupos Lestonnac Valladolid

GRUPOS 2017/18

¡Comenzamos el curso de Grupos con muchas ganas! Colgamos el calendario de los día de Grupos de este primer trimestre para que nadie se despiste. Además, queremos dar a los padres dos avisos muy importantes:

-Si un día especial, el alumno tiene que salir antes de Grupos, por favor firmádselo en la agenda a vuestro hijo para que el animador de Grupos esté informado.

-Por favor os pedimos que no celebréis las fiestas de cumpleaños de los chavales los días que tenemos Grupos a primer ahora de la tarde. Cuando esto pasa, los animadores se quedan plantados con sus dinámicas preparadas y sin público.

Muchas gracias.

 

CALENDARIO PRIMER TRIMESTRE 17-18.

20 octubre

27 octubre

10 noviembre

17 noviembre

1 diciembre

15 diciembre.

 
 

Los Grupos Lestonnac se ofertan en todos los centros Educativos de la Compañía de María, en  Valladolid desde 5º de Educación Primaria hasta 3º ESO. Pretenden, desde la Espiritualidad de la Compañía de María,  ayudar a los niños y jóvenes a encontrar el sentido de su vida en Jesús y en los valores del Evangelio.

Lo conseguimos mediante dinámicas divertidas, juegos, gymkanas, charlas y reflexiones. Nos reunimos dos viernes al mes en el Colegio, comemos un bocadillo juntos y nos podemos manos a la obra. Los horarios de Grupos son en Primaria de 13:50-14:50, y en Secundaria de 15:30-16:30.

A lo largo del año hacemos muchas otras actividades: En Navidad organizamos siempre una actividad especial, vamos a hacer compañía a los ancianos que están en una residencia cercana, o a conocer proyectos solidarios que hace la FISC o Red Íncola, etc.

Hacemos también normalmente dos convivencias al año: una en el Colegio, donde nos montamos una noche terrorífica en las oscuridades de los pasillos. Y otra de un fin de semana entero que organizamos con otros coles de la Compañía de María de Zaragoza, Santander, Tudela, Logroño y Lestonnac de Valladolid.

También con estos Colegios preparamos el Campamento de Grupos Lestonnac de verano, ¡es la guinda del pastel para despedir el curso como se merece! Solemos hacerlo la primera semana de julio y hacemos de todo… actividades divertidas siempre con un trasfondo de fe y valores cristianos.

Para apuntarse hay que estar pendiente en septiembre, cuando se ofrece participar en Grupos a todos los alumnos entre 5º EP. y 3º ESO.

¡Anímate y comienza ya a ser uno de los nuestros: chavales comprometidos que quieren cambiar el mundo!