Metodología

Nuestras técnicas de estimulación temprana están diseñadas para acelerar el desarrollo intelectual, emocional y motor de los más pequeños.
En nuestro método educativo hemos tenido en cuenta todos aquellos aspectos que son determinantes en la educación de los pequeños. Nuestras profesoras están atentas a lo que sus alumnos dicen, sienten, esperan, saben, solucionan, descubren e inventan para desarrolla.
La metodología se basa en el juego y la variedad de actividades facilita que los alumnos estén constantemente motivados y entusiasmados con su aprendizaje

U.D.I.

Las Unidades Didácticas Integradas facilitan al alumno llegar a la comprensión a través de actividades que responden a lasInteligencias Múltiples y ayuden a desarrollar las capacidades motrices, cognitivas, emocionales, relacionales que necesita para poder vivir y convivir en nuestro mundo actual.

 
 

La educación emocional es un proceso continuo en que los niños empiezan a reconocer los sentimientos propios y ajenos y a desarrollar habilidades que les permitirán relacionarse con las personas de su entorno.


El desarrollo emocional es indispensable para lograr una buena adaptación social y aumentar el sentimiento de pertenencia al grupo. Por ello, participan en actividades colectivas y en la celebración y ambientación de fiestas y tradiciones populares.

Programa de Desarrollo Básico.

El movimiento se constituye como el gran pilar del aprendizaje, la afectividad y el desarrollo intelectual.
 

Arrastrarse, gatear, levantarse o gesticular son fases vitales para un buen desarrollo motriz. Es muy importante no saltarse esos pasos. 
Es tan importante saber sentarse y ponerse de pie como quedarse sentado o caminar. Los cambios de postura son básicos, los niños tienen que descubrirlos y practicarlos, pues les proporcionarán independencia y autonomía.

Las sesiones de psicomotricidad son dinámicas y activas. En ellas, los niños van tomando conciencia de su cuerpo en relación con el espacio y el tiempo y al mismo tiempo adquieren autonomía.

También obtienen un mayor control postural, equilibrio y capacidad de movimiento.

 

Comunicación: Con la estimulación del lenguaje desarrollamos una mejor comunicación, tanto oral como gestual, a nivel comprensivo y expresivo. En la asamblea utilizan correctamente las palabras que van conociendo. Aumentan su vocabulario con las narraciones de cuentos, expresión de deseos, ideas y sentimientos y el uso sistemático de los bits.

Inglés: En nuestro colegio sabemos lo importante que es hablar bien inglés.
Nuestro programa de inglés apoya y refuerza todos los aprendizajes de los niños, fundamentalmente en las rutinas cotidianas: saludos, chants, juegos psicomotrices y cuentos.
Para conseguir que nuestros alumnos sean bilingües, hemos rediseñado nuestro proyecto educativo aumentando notablemente el número de horas y contextos en los que nuestros alumnos hablan inglés. Desde Infantil creamos un ambiente bilingüe.

 

Pensamiento: Las matemáticas se construyen en situaciones de comunicación y juego, lo que facilita su aprendizaje.
El desarrollo del pensamiento lógico-matemático se realiza con actividades que fomentan la capacidad de razonar y de atención.
Los alumnos resuelven problemas sencillos partiendo de lo cotidiano: realizan series, agrupan y clasifican objetos atendiendo a la forma, el color, el tamaño y el peso.

PREAJEDREZ

El ajedrez es un recurso pedagógico muy apropiado para ayudar a que los niños desarrollen múltiples habilidades mentales que, sin duda, optimizan sus procesos de aprendizaje.

Lo introduciremos como complemento a  las matemáticas porque estimula simultáneamente los dos hemisferios cerebrales del niño y le ayuda a ejercitar las operaciones y construcciones mentales que le favorecen el desarrollo del pensamiento abstracto.

En primer ciclo de infantil nos centraremos en: familiarizarnos con las fichas y el tablero.

 

ROBÓTICA

Actividades de estimulación temprana, robótica educativa.

Ofrecemos dinámicas de aprendizaje con material específico para el aprendizaje de iniciación a la robótica, desarrollando  la metodología STEM (acrónimo de Science, Technology, Engineering and Mathematics)

 
 

Musical: La mejor y más efectiva manera de aprender música es estar en contacto con ella desde los primeros años de vida.

La música y el ritmo modelan el cerebro y desarrollan las capacidades auditivas y expresivas. Los niños identifican diferentes sonidos para lo cual los relacionan con sensaciones y estados de ánimo.

 

Artística: Potenciamos la imaginación y la creatividad de los niños utilizando las primeras herramientas y desarrollando sus destrezas manuales con actividades como el modelado, el rasgado, el pegado y la pintura. Los niños se expresan y disfrutan con sus producciones y las del grupo.

Rutinas
Las rutinas ayudan a los más pequeños a crear patrones de comportamiento y hábitos que les ayudarán en su desarrollo intelectual.

Asamblea: Es el momento para aprender a socializarse. Todos los niños se saludan. Realizamos actividades de observación del entorno con los paneles informativos. A continuación, pasamos a trabajar el lenguaje ampliando el vocabulario con los bits o tarjetas de estimulación visual, contamos cuentos, cantamos y llevamos a cabo las exposiciones en grupo.

 

Comida y merienda: A lo largo del curso, los niños y niñas, atendidos por sus profesoras y personal de apoyo, van adquiriendo cada vez una mayor autonomía para llegar a comer solos. Disponen del suficiente tiempo, respetando los ritmos de cada uno. El ambiente durante la comida es muy relajado.