Metodología

CREATIVIDAD Y EXPERIMENTACIÓN    

La metodología que utilizamos en nuestras clases es activa, basada en el juego, potenciando la creatividad y la experimentación a través de los aprendizajes significativos por parte de los niños/as, partiendo de sus conocimientos previos, de sus experiencias e intereses.

Nuestros alumnos tienen diferentes posibilidades para expresarse libremente desarrollando su capacidad creativa, potenciando el interés artístico e incentivando la imaginación.

 
 

ROBÓTICA

Actividades de estimulación temprana, robótica educativa.

Ofrecemos dinámicas de aprendizaje con material específico para el aprendizaje de iniciación a la robótica

PREAJEDREZ

El ajedrez, gracias a sus características lúdicas e intelectuales, es un recurso pedagógico apropiado para ayudar a que niñas y niños desarrollen múltiples habilidades mentales que, sin duda, optimizarán sus procesos de aprendizaje.

 
 

EXPERIENCIAS STEM

(Science, Technology, Engineering and Mathematics)

MATEMÁTICAS

Ofrecemos la oportunidad de trabajar las matemáticas desde las diferentes inteligencias múltiples a través del programa EntusiasMat.

 
     
 

APRENDIZAJE COOPERATIVO

 

Nuestro principal objetivo es desarrollar al máximo las capacidades individuales de nuestros alumnos. En el colegio, usamos diferentes modalidades de trabajo con la finalidad de que el niño experimente diversas situaciones que le sirvan de base para poder afrontar problemas cotidianos.

 

 

 

FAMILIA-ESCUELA

ACERCAMIENTO DE LAS FAMILIAS AL AULA

-    Cumpleaños de los niños: Los padres participan contando un cuento a toda la clase o les presentan un teatrillo, marionetas…

-    Actividades que muestran sus habilidades en ciertos órdenes de la vida: músicos, médicos, peluqueros…etc. Y que completan nuestras unidades didácticas.

-    Entrada de los padres en la vida del aula para participar en actividades específicas en las que interactúan directamente con los niños. (Restaurante de infantil, mercado de infantil, la comida sana, Belén etc…).

-    Colaboración en salidas que complementan nuestro proyecto curricular.

 
     
 

NATURAL ENGLISH

 

Un contacto diario con la lengua inglesa ayuda a crear la necesidad de comunicarse, en nuestras clases buscamos situaciones que estimulen y propicien el habla en inglés.

Durante toda la educación infantil el alumno irá consolidando el aprendizaje del inglés mediante juegos, canciones, cuentos y dramatización.