Aprendizaje Inteligente

Desde el curso 2015-16 estamos inmersos en el Plan De Mejora” Cultura de pensamiento", integrando las estrategias de pensamiento en el centro. Todo el profesorado está implicado en este proyecto, tratando de cambiar el concepto de aula tradicional y llevar a nuestras clases metodologías tales como: aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje cooperativo, inteligencias múltiples etc. para desarrollar en nuestras aulas una cultura de pensamiento a través de rutinas y destrezas.

Después de ver la necesidad de seguir ahondando en las tendencias actuales en educación e intentar dar respuesta a nuestros alumnos de una forma cada vez más global nos hemos centrado en otro aspecto fundamental: La competencia aprender a aprender. Por esta razón nos hemos formado en destrezas y rutinas de pensamiento aplicándolas en las aulas convencidos de que nuestros alumnos tienen que saber pensar para crear una sociedad con unos valores mejores, en definitiva, el objetivo final es que nuestros alumnos sean mejores personas.

APRENDER A PENSAR es un proceso necesario; Dejarlo al azar no garantiza el mejor resultado posible. Se potencia el emprendimiento, la capacidad de tener ideas, de que los alumnos gestionen sus propios aprendizajes.