E.S.O.

La Etapa de Educación Secundaria (12-16 años).

Proyecto Educativo de Fomento para la ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria) pretende transmitir a los alumnos los elementos básicos de la cultura; afianzar en ellos los hábitos de estudio y trabajo que favorezcan el aprendizaje autónomo y el desarrollo de sus capacidades y finalmente formarlos como ciudadanos responsables. Y todo ello teniendo en cuenta las transformaciones físicas, intelectuales y afectivas propias de los alumnos de estas edades (12 a 16 años).

Se fomenta de manera especial el desarrollo del pensamiento mediante una metodología basada en rutinas y destrezas de pensamiento, aprendizaje cooperativo… Las diversas materias curriculares de esta etapa se configuran para que favorezcan la interdisciplinariedad y el aprendizaje contextualizado.

 

 

EDUCACIÓN PERSONALIZADA

 

En nuestro centro cada alumno merece una atención constante, un trato personalizado y un seguimiento adecuado, tanto de su rendimiento escolar como de su integración en la vida del colegio, respetando siempre su libertad personal. Es algo que nos distingue esencialmente de los demás centros educativos del entorno.

Potenciamos de una manera especial: la acogida, la integración y la atención de alumnos y familias.

 

EDUCACIÓN EN VALORES

Una "experiencia vital" que permite al alumno sentir y medirse a sí mismo de forma diferente y aprender a querer y a respetar a los demás.

Los objetivos de este Programa son: formar el criterio de los alumnos y proporcionarles conceptos claros sobre cuestiones de especial interés, fomentar la reflexión (analizar, profundizar y argumentar) sobre los propios valores y la propia conducta, así como sobre su dimensión social; fomentar las actitudes de compromiso en aspectos concretos de mejora personal y ofrecer ideas prácticas a los padres para ayudar a sus hijos en su proceso personal de mejora.

 

 

ORIENTACIÓN ACADÉMICA

 

El asesoramiento que ofrece a los alumnos y a sus padres tiene como finalidad ayudarles a elegir los estudios universitarios y su salida profesional de modo acertado. Además del asesoramiento, ofrecemos una serie de acciones que son altamente enriquecedoras, ya que posibilitan a los alumnos hacerse una imagen precisa de la oferta universitaria y de las salidas profesionales más convenientes para cada alumno.

• SESIONES DE ORIENTACIÓN PARA PADRES.

• ORIENTACIÓN ONLINE.

• EXPERIENCIAS DE ANTIGUOS ALUMNOS.

 

PROYECTO BILINGÜE

El interés suscitado por el aprendizaje de las lenguas no cesa de aumentar en los últimos años, dejando de ser un concepto elitista para pasar a ser un valor necesario para todos los ciudadanos en nuestro creciente espacio europeo

El conocimiento de más de una lengua enriquece la visión que la persona tiene del mundo y contribuye a fomentar la tolerancia y la comprensión entre ciudadanos de distintos ámbitos lingüísticos y culturales.

El programa de intercambios y estancias en familias, consigue dar un fuerte impulso a estos objetivos lingüísticos, además de motivar muchísimo a los alumnos para, no sólo aprender los idiomas de otras nacionalidades, sino para formar su ciudadanía europea y reforzar la confianza en sí mismos.

Estos intercambios son en Francés e Inglés.

Actividades bilingües:

  • WAVES_ RADIO- high school radio-
  • COMBI (Conversación en Inglés)
  • BIG CHALLENGE
  • TEATRO EN INGLES
 

 

EMPRENDIMIENTO PROFESIONAL

Educando futuros profesionales emprendedores.

Proyecto Iniciativa Emprendedora: creando una miniempresa

La adaptación al cambio, la capacidad de liderazgo e innovación, la creatividad y el espíritu empresarial, son áreas esenciales que deben ser abordadas en todos los niveles de la educación a través de una decidida apuesta por la competencia emprendedora.

 

METODOLOGIAS

 

UDIS: Las unidades didácticas son instrumentos de planificación que define permitirán generar las experiencias educativas para el aprendizaje de las competencias claves. Relacionan todos los elementos curriculares

COOPERATIVO: El aprendizaje cooperativo aplicado a nuestras aulas facilita la participación activa del alumnado en el proceso de aprendizaje, haciéndole el principal protagonista en la construcción de su propio conocimiento. Además, propicia las condiciones emocionales imprescindibles para poder aprender y al profesor le permite atender mejor a las individualidades de los alumnos y potenciar al máximo el desarrollo de sus competencias.

CULTURA DE PENSAMIENTO: hacer el pensamiento visible a través de distintas técnicas.

TABLETS: constituyen una fuente de recursos didácticos que dotan de un componente motivacional añadido a las actividades escolares, favoreciendo la atención a la diversidad. Estas nuevas herramientas, las Tablets, mejoran el aprendizaje y favorecen la realización de actividades cooperativas, permiten el desarrollo de habilidades cognitivas, así como la adquisición de las competencias básicas digitales.