Celebraciones

FIESTAS PROPIAS

NIÑA MARÍA

Entorno a la fecha de la presentación de María en el templo, 21 de noviembre, celebramos este día especial en el colegio, con procesión, eucaristía y fiesta a lo largo del día. Incluso desde la tarde anterior algunas actividades para los distintos cursos nos hacen prepararnos para disfrutar de la gran fiesta tan querida por nuestros alumnos de todas las generaciones, la cual cuenta con la tradición de más de cuatrocientos años.

 

SANTA JUANA DE LESTONNAC

En la semana del día 15 de mayo, fecha importante para nuestro colegio, celebramos la fiesta de Santa Juana de  Lestonnac, fundadora de la Compañía de María.

 

OTRAS ACTIVIDADES Y CELEBRACIONES

EUCARISTÍAS Y CELEBRACIONES DE LA PALABRA CON TODOS LOS CURSOS

En distintos momentos del año y dependiendo de las edades los alumnos comparten estas celebraciones con sus compañeros y profesores.

 

DÍA DE LA PAZ

Es un día ya tradicional en el colegio. Un acto juntos normalmente en el patio nos recuerda que la paz es necesaria en nuestro mundo y que somos cada día instrumentos para conseguirlo.

 

SEMANA COMPAÑÍA DE MARÍA

A lo largo de los primeros días de febrero tienen lugar una serie de actividades para toda la comunidad educativa, con el objetivo de dar a conocer el carisma de la congregación. La Compañía de María y sus actuales religiosas y laicos comprometidos con ella nos hacen llegar este carácter propio.

 

OTRAS CELEBRACIONES LITÚRGICAS

En días señalados del calendario litúrgico celebramos por grupos de clase o curso, o incluso con toda la comunidad educativa, una Eucaristía o celebración de la palabra: Inicio de curso, Adviento, Navidad, Miércoles de ceniza, celebraciones de Reconciliación, en Pascua, final de curso, etc.

ADVIENTO Y NAVIDAD

Se prepara el ambiente en las clases y pasillos. Se preparan y montan belenes por el colegio, realizados por alumnos, familias y profesores. Se realizan los festivales de Navidad para familias.

CONVIVENCIAS CRISTIANAS

Los alumnos de ESO y BAC cuentan con esta experiencia como parte fundamental del itinerario del curso. Proponemos experiencias de interiorización y autoconocimiento, base para una fe adulta, tomando como ejemplo de vida el de Jesús de Nazaret.