Pastoral


El equipo de Pastoral está formado por:

Comisión Permanente:

Coordinadora: Elena López Cabrero

Representante Ed. Infantil: José Alfonso Godoy Curiel

Representante Ed. Primaria Primer Internivel:Verónica Sobrino Sanz

Representante Ed. Primaria Segundo Internivel: Mª Teresa de Prada Rodríguez

Representante Secundaria: Guillermo Camino Beazcua

Representante Bachillerato: Carmen Gil Zarzuelo

Representante Religión: Mª Luisa Gutiérrez Bustos

 

Representantes de la Pastoral Extraescolar:

Catequesis Confirmación: César Fernández Robles, Marisa Martínez Ribot.

Grupos  Lestonnac: Ana Areizaga Esteva.

Actividades de Voluntariado: Cristina González, Mª Luisa Gutiérrez.

Enlace de la FISC: Roberto Blanco.

 

EL LEMA-OBJETIVO GENERAL PARA ESTE CURSO ES: Cuidando nuestra casa.

Queremos que el objetivo general de este curso nos lleve a cuidar nuestra casa común, como nos invita el Papa Francisco en la encíclica Laudato Si. No habíamos empleado mucho este texto desde que se publicó a pesar de resultarnos muy interesante y educativo. Para ello, símbolos de diversos tipos irán acompañando nuestra tarea pastoral.

Queremos dar valor al hecho de cuidar, que se traduce en acciones diversas: escuchar, atender, regalar, entregarse, comprender, etc.; Siguiendo el lema: nuestra, deseando que tanto lo compartido como la tarea sea de todos y que esto nos ayude a sentirnos más hermanos; casa, lugar de intimidad formado por espacios y personas en el que se crece juntos (clase, colegio, casa, ciudad, mundo, …).

En nuestra sociedad surgen mensajes opuestos acerca del cuidado del planeta. Por un lado sabemos que es importante pero por otro es un esfuerzo que en ocasiones no estamos dispuestos a realizar.

El cartel propone mirar al mundo; primero a la creación, a la naturaleza y las personas que formamos el mundo, e invitar a la relación que hace crecer y que esto sea bueno para todos. Nuestra casa es en distintos momentos una diferente: clase, colegio, casa, ciudad, mundo, …).

 

Como centro educador Compañía de María nos preocupa la formación integral de nuestros alumnos, niños y jóvenes de una sociedad que se prepara para el futuro, y en la cual son germen de paz, respeto, generosidad y otros valores evangélicos. Consideramos que todos los alumnos Compañía de María deben adquirirlos también en el colegio, además de aprenderlos de manera muy cotidiana en sus familias y otros entornos que también colaboran en su educación.

 

-          FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO

Los profesores del centro, religiosas y mayoritariamente laicos, garantes del carisma de la Compañía de María, nos sentimos llamados y enviados, en palabras de Santa Juana, a Mantener la llama. Ello nos lleva a asistir a formaciones, congresos, encuentros, retiros, etc. que nos impulsen a seguir formando y sensibilizando como desde hace más de cuatrocientos años la Compañía de María hace en todo el mundo.