Solidaridad

El centro, a lo largo del curso, lleva a cabo una labor de sensibilización con la solidaridad. Durante estos días nuestra comunidad realiza diferentes actividades, talleres y dinámicas encaminadas a lograr actitudes y valores de respeto, tolerancia y justicia. En ocasiones es en colaboración con la ONG de la Compañía de María (FISC).

 

-          DOMUND

En las semanas previa y posterior al domingo del DOMUND motivamos en el colegio para conocer más la realidad de los misioneros de la Iglesia católica, rezar por ellos y sus contextos y recaudar fondos para colaborar con ellos.

 

-          CAMPAÑA DE NAVIDAD

Alrededor de los días de Navidad todo el centro se une en la recogida de alimentos (Operación Kilo) y juguetes, y se destinan a todas aquellas familias de nuestra ciudad que no tienen las necesidades básicas cubiertas, en colaboración con otras instituciones (Red Íncola, Proyecto Hombre, Parroquia de Pilarica y Belén).

 

-          BOCATA SOLIDARIO

Entorno a los primeros días de marzo celebramos esta jornada. Es un acto más de solidaridad con el proyecto que la FISC nos propone cada año. En este caso con el objetivo de ayudar a estudiar a niños y jóvenes en Haití (puedan asistir a clase y cuenten con libros), donde están presentes las religiosas de la Compañía de María junto con la ONG local Fe y Alegría.

 

-          CAMPAÑA DEL FISC

Durante todo el curso y especialmente entorno al día del bocata solidario conocemos, trabajamos y profundizamos en la realidad del proyecto que la ONG de la Compañía de María, FISC (Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de María). Se lleva a cabo de distintas maneras en tiempo de tutoría normalmente.

 

-          MERCADILLO SOLIDARIO

Con el objetivo de colaborar explícitamente con la FISC (ONG de la Compañía de María) y en colaboración con un grupo de Antiguas Alumnas del colegio, se colocan unos puestos en varios momentos del curso. Estos acompañan las fiestas principales o las semanas especialmente dedicadas a la acción solidaria relacionada con el proyecto que haya elegido el centro cada curso para apoyar a la ONG.

 

-          OTRAS CAMPAÑAS DE RECOGIDA

Propondremos distintas recogidas además de los alimentos y los juguetes de Navidad: ropa de niños, tapones, utensilios para bebés, ...