Voluntariado

 VOLUNTARIADOS EN ESO Y BAC

Los alumnos de 4º de ESO pueden participar de manera voluntaria y en horario de tarde o sábados por la mañana en actividades de carácter solidario que constan de formación y acción en distintos ambientes conocidos por nosotros de la ciudad. La periodicidad es de aproximadamente dos veces al mes.

Los alumnos de Bachillerato pueden ser voluntarios semanalmente de acciones que se realizan en el marco del Núcleo Apostólico de la Compañía de María en Valladolid, normalmente relacionado con apoyo escolar a niños de Primaria o ludoteca en dichas edades, en colaboración con Red Íncola, el colegio Lestonnac también de la titularidad Compañía de María u otras instituciones en las que la Compañía de María colabora o trabaja activamente. Este grupo toma el nombre “Tender la mano”.

 

Además, la oportunidad de compartir este tipo de actividades, tan ricas  y de crecimiento personal con otros, cercanos a realidades de nuestro mundo dañadas, acompañados por adultos de confianza y educadores Compañía de María, todos ellos de los distintos centros de España, les regala unos días realmente inolvidables y que les impulsarán a vivir el resto de su vida de una manera muy concreta, en conexión con ellos mismos y con los demás.

 

VOLUNTARIADOS DE VERANO Y OTRAS ACTIVIDADES DE LA PROVINCIA DE ESPAÑA

En relación todos los colegios de la Compañía de María en España, los alumnos de 4º de ESO en adelante y antiguos alumnos (depende de la propuesta que se pueda hacer cada año) tienen la oportunidad de participar en actividades de voluntariado de verano. En el tercer trimestre se les informa a los cursos interesados para iniciar el proceso de formación de grupos que se desplacen a las distintas ciudades que acogerán las experiencias.