Estimulación temprana

Nuestro proyecto educativo siempre atento a las necesidades de la Sociedad en la que vivimos ,profundiza en las últimas investigaciones en neurociencia, psicologia y sociologia y se basa en la certeza de que cada alumno es inteligente, y de que de las oportunidades que les ofrezcamos va a depender que pueda desarrollar sus múltiples inteligencias.

Para alcanzar un modelo de excelencia que responda a las necesidades de nuestros alumnos vemos que es necesario generar un proyecto de transformación que se centre en la mejora comprometida de, al menos, seis programas fundamentales en la vida escolar:

Social, físico, musical, matemático, lingüístico y enciclopédico.

Un Curriculum que responda a los desafíos de la sociedad del Conocimiento.

 

Estimulación temprana

“La mayor libertad es el derecho a la inteligencia” (Dr. Glenn Doman)

Nuestro proyecto educativo se inspira en las investigacions del Dr. Glenn Doman que pretendent favorecer una buena organización neurològica.

Resulta fundamental ofrecer a los niños la mayor riqueza y variedad tanto de estímulos como de oportunidades para que lleguen a la excelencia de todas las posibilidades que su cerebro les brinde desde la capacidad de memorizar o de resolver problemas matemáticos hasta el equilibrio y elasticidad. Los niños estimulados son más seguros de sí mismos, tienen más herramientas para hacer frente con éxito a los retos que les plantee la vida y son más felices.

 

Un aula emocionante del S XXI

"Hay cosas que todos tenemos que aprender, pero no hay ninguna razón para que las aprendamos de la misma manera".

Realizamos multitud de actividades con nuestros alumnos, desde que entran al Colegio y nos reunimos en la asamblea, proyectos de comprensión, pizarra digital, agrupamientos cooperativos, inglés, pre ajedrez, cuentos, colaboración familiar…etc.

 

Inteligencias Múltiples

La teoria desarrollada por el Dr. Howard Gardner de la Universidad de Harvard nos confirma que las diferencias individuales son importantes.

El Colegio La Enseñanza ofrece a todos sus alumnos distintes oportunidades para experimentar en cada uno de los campos de las inteligencias múltiples.

Tratamos de hacer muchos trabajos en equipo entre las clases, unir grupos, acercar a los niños, ver las cosas desde cerca: las primeras hojas de otoño, las sensaciones del invierno, la cocina, los juegos; queremos que cada día que los niños pasen en el colegio sea una aventura para ellos.