II Marcha Solidaria

Tras la gran acogida que tuvo la marcha el año pasado, nos hemos animado a preparar la II Marcha Solidaria Compañía de María del Núcleo Apostólico de Valladolid. La marcha será el domingo día 29 del mes de septiembre, coincidiendo con la jornada mundial del migrante y del refugiado. Recorreremos unos ocho kilómetros juntos, desde Valladolid hasta Renedo de Esgueva, siguiendo la Senda Verde. Queremos que sea un bonito momento de convivencia para todos. La recaudación se hará llegar a la FISC (Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de María), y se destinará al proyecto que se está llevando a cabo en Dar es Salaam, Tanzania, para la creación de una escuela de educación infantil y primaria.

Habrá dos puntos de salida. Allí iremos con nuestro bocadillo para comerlo juntos al mediodía.

  1. El patio grande del Colegio Compañía de María “La Enseñanza”, en la calle Ramón y Cajal. A las 10.00 h.
  2. El Colegio Lestonnac (C/ Cigüeña). A las 10.15 h.

Todos nos uniremos a las 10.30 h. en el Paseo del Cauce, a la altura de la calle Cigüeña.

       Una vez hayamos llegado a Renedo, tendremos un rato para descansar y nos uniremos a la Eucaristía dominical en la Iglesia a las 13.15 h. A continuación comeremos en un parque cercano, cada uno el bocadillo que haya llevado, y tendremos un momento de convivencia amenizado por un sorteo en el que todos podréis participar con vuestro carné solidario. En torno a las 16.00 h. se dispondrá de un autobús para que pueda regresar todo aquel que lo necesite, adquiriendo el ticket a la llegada a Renedo. El precio por persona será de dos euros y tendrá parada en C/Cigüeña y C/Ramón y Cajal. Y para quienes queráis continuar la jornada con los niños en el parque El Valle de los 6 sentidos, todos aquellos alumnos que hayan participado tendrán la entrada gratuita presentando su carnet solidario sellado.

Como veis, será una jornada sencilla y bonita, con un objetivo claro y fácil de cumplir. Por eso, os animamos a compartirla con nosotros. Gracias de antemano por colaborar y favorecer la iniciativa entre vuestros amigos y conocidos. ¡OS ESPERAMOS!