DÍA DE LA PAZ EN EL COLEGIO

¡Menuda mañana más bonita en el colegio, celebrando juntos este día especial por la paz! Pequeños y grandes bajo el mismo paraguas de desear y crear unidos la paz. Ójala que no lo olvidemos cada día… ¡Ánimo con el reto!

Os dejamos lo que niños y jóvenes han leído como compromiso delante de todos los demás alumnos, religiosas y personal docente.

Hemos elegido bonitas imágenes y preciosas canciones para el día de hoy. Y esto nos anima a mirar al mundo con cariño y respeto, a dar pasos hacia la paz entre hermanos, como personas cercanas a pesar de tener también diferencias.

Estamos aquí todos juntos porque así es cómo la paz tiene sentido, porque vivirlo solos no es paz. En todo el mundo celebramos hoy el día escolar de la paz y la no-violencia. Y unidos a todos los niños y jóvenes del mundo, a profes y demás personal docente, nos proponemos un año más creer y construir la paz.

En especial pensamos en el colegio Lestonnac de Valladolid y en otros de la Compañía de María de España y del mundo, que también se fijan en María como mujer de paz. El Papa Francisco nos pide acoger e integrar a quienes vienen de lejos, a los que son distintos, a todos.

Nos gustaría comprometernos a todo aquello que haga que la paz sea real en nuestra vida, en nuestra familia, en nuestro barrio, en nuestro colegio y en nuestra casa. Queremos hacer de la paz algo precioso, como una flor. Queremos convertir el mundo  en un lugar nuevo lleno de tolerancia, justicia, esfuerzo y perdón.

Sabemos que la paz se cuida, se alimenta, se espera, se desea, y da mucha alegría disfrutarla. Por eso queremos seguir construyendo la paz y dar hacia ella un paso más con ilusión.

Que seamos buenos instrumentos de paz, porque:

¡¡¡¡EN NUESTRA CASA, QUEREMOS LA PAZ!!!!