concurso de relato breve ‘La Ciencia y tú’

Categoría premio del público

-Ganador: Inés Criado Otero.

El Museo de la Ciencia de Valladolid y El Norte de Castilla convocaron la VIII edición del concurso de relato breve ‘La Ciencia y tú’. Un certamen que en esta ocasión, tenía como tema ‘Malditas matemáticas… ¿o no?’.

Una estupenda forma de reconciliarse con las matemáticas es la propuesta de   escribir un breve relato. Este concurso nos invita a desahogarte contra las malditas matemáticas, o a expresar tu pasión por ellas, a reflexionar sobre si son o no una creación humana, a explorar sus manifestaciones en la naturaleza, en las diversas ciencias, en la vida cotidiana, a sorprenderte con su belleza…

 

#RELATO 3: MAGIA


Nada importaba en ese instante. En un abismo infinito de estrellas y monótonas sonrisas convexas, rozando el límite entre vigilia y sueño, estando casi tan muerto como vivo, amaneciste tú.

Nacieron los versos endecasílabos con rima asonante en los pares y aparecieron el crepúsculo, la madrugada y la diversidad de cuatro tercios pi por el radio al cubo con sus playas, sus selvas, sus mares.
Sin saberlo creaste la perfección de Fibonacci en una caracola y un relativo calendario de trescientos sesenta y cinco días, cinco horas y cuarenta y ocho minutos con seis segundos.

Algunos deciden medir el mundo en céntimos, pero yo prefiero contar compases, corcheas, los lunares de tu espalda; prefiero admirar cómo el diamante negro de mis obras de arte descompone la luz blanca en banderas de paz y leer mensajes de amor encriptados en un perfecto código binario tras el anonimato que brinda un arroba.

Continuo preguntándome con frecuencia si en algún momento lograste descubrir la belleza de tus enigmas; me pregunto si Hilbert logró encontrar su habitación sin número o si el envés perdido de Möbius apareció finalmente en el lugar menos esperado.

Ojalá pudieses comprender la emoción de tus inseguridades, de cada incógnita que despiertas; eres prosa, eres todo, eres magia.