Proyectos Clave

 

 Una propuesta educativa personalizada. El alumno es el centro.

Esta etapa establece las bases para el éxito académico posterior y la educación debe ser una experiencia positiva. Por eso, la felicidad y el bienestar de los alumnos son nuestro objetivo principal.

Una respuesta a las necesidades educativas de la sociedad actual, con los valores y herramientas adquiridas a lo largo de más de 400 años de experiencia. Es innovación con sentido.

 

¿Cómo aprende el alumno?

Excelencia educativa. Promovemos la excelencia para que cada alumno llegue tan lejos como le sea posible.

Desarrollo del talento. A través del aprendizaje abierto y activo.

Proyectos de Comprensión. Estos favorecen el desarrollo de las inteligencias múltiples y ayudan a desarrollar las capacidades motrices, cognitivas y emocionales.

Programa de Estimulación del lenguaje. Nuestro programa de lectoescritura creativa fomenta el desarrollo neurológico del alumno.

Programa de Pensamiento lógico matemático. Trabajamos las matemáticas de manera útil y práctica.

PreAjedrez. A través del ajedrez, fomentamos las capacidades intelectuales y creativas del alumno.

Robótica. Este programa ayuda a desarrollar la creatividad y la capacidad de abstracción, la memoria, el pensamiento y el lenguaje. Además de integrar conocimientos de ciencia y tecnología.

Inglés. En la Enseñanza, el dominio del inglés constituye un aspecto destacado en la formación académica de nuestros alumnos.

Psicomotricidad. El movimiento es una actividad fundamental dentro del aprendizaje. El alumno desarrolla sus habilidades físicas mediante múltiples actividades.

Educación de la interioridad. Integramos prácticas de respiración, relajación, apertura a la trascendencia… Estas ayudan al niño a ser consciente de su dimensión interior.

Oratoria. Desde Educación Infantil, los niños aprenden a hablar en público.

Atelier. Se trata de un espacio de creación y experimentación con diversos materiales, un laboratorio de experiencias sensoriales.

Programa de Música y Danza. Este programa ayuda a potenciar la confianza en uno mismo, la expresión verbal y corporal, la concentración, la empatía…

Familia-Escuela. Acercamiento de las familias al aula. Entrada de los padres en la vida del aula para participar en actividades específicas en las que interactúan directamente con los niños.